Sheinbaum destaca en informe detención de mil 27 agresores sexuales y 91 violadores

Claudia Sheinbaum durante su "cuarto informe ciudadano". Foto: Germán Canseco Claudia Sheinbaum durante su "cuarto informe ciudadano". Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) ha detenido a mil 27 agresores sexuales y a 91 violadores, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En lo que llamó su “cuarto informe ciudadano” en el Teatro de la Ciudad, agregó que también han sido capturadas 793 personas por el delito de abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores y 13 por otros delitos relacionados.

La funcionaria omitió dar datos sobre el número de detenidos por feminicidio; tampoco habló de cuántas de esas personas detenidas han sido vinculadas a proceso o les han ordenarlo prisión preventiva o bien, que hayan sido liberadas bajo medidas cautelares.

Sin hacer ninguna referencia a las recientes protestas ciudadanas y en redes sociales por la violencia contra las Mujeres en la ciudad, ni a las víctimas de feminicidio cuyos casos han sido polémicos, como el de Abril Pérez Sagaón, la funcionaria destacó que “por primera vez” se trabaja con perspectiva de género en la Procuraduría capitalina.

Así se refirió a la dependencia que dirige Ernestina Godoy, quien participa en la terna para ser la próxima fiscal general de la Ciudad de México.

En medio de aplausos de los invitados especiales, Sheinbaum Pardo recordó que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, su gobierno publicó la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Luego, enlistó algunas de las acciones adicionales que su gobierno ha puesto en marcha para combatir este fenómeno: presencia de abogadas en todos los Ministerios públicos, campañas contra la violencia de género, el programa, los senderos “Camina libre, calina segura”, además del envío de dos iniciativas al Congreso local. Una para crear un banco de ADN para delitos sexuales y otra para que se haga obligatoria la identificación de sentenciados en firme por delitos sexuales.

Hacia el final de su discurso, aseguro que su proyecto de ciudad principalmente “representa a las mujeres”.

Comentarios

Load More