Deportes

Buscar

Monterrey venció al Necaxa, es el primer invitado a la final

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 23:22
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Rayados  de Monterrey es el primer finalista del Torneo Apertura 2019 al derrotar 0-1 ( 1-3) al Necaxa en el juego de vuelta de la semifinal disputado en el estadio Victoria. Necaxa, que no ha jugado una final desde 2002, salió a morirse de nada. Al planteamiento del equipo de Memo Vázquez Jr. le faltó ambición. Para Rayados llegaron las malas noticias con la salida del holandés Vincent Janssen por lesión, pero fue por Rogelio Funes Mori que a la postre fue el autor del tanto que el pase a la final.
En la continuación el juego se volvió más dinámico. En el arranque el arquero Hugo González se vistió para salvar su marco en un disparo de Dorlan Pabón.
Un destello de los necaxistas llegó al 61 con potente disparo de “El Chicote” Cristian Calderón que controló sin problemas Marcelo Barovero. Y luego “El Tanque” Salas hizo lo propio,  pero atajó “El Trapito”. Luis Gallegos también tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y lo hizo entre lágrimas y con la frustración de que con el 0-0 los suyos se irían a su casa. Al 88, otro disparo flojo de “El Chicote” y sobre la hora Necaxa dejó ir el gol que lo pondría en la final en el cobre de un tiro de esquina, pero el remate se estrelló en el poste. Por fin cayó el gol. Al 90 + 4, Rodolfo Pizarro metió el centro que Funes Mori remató de cabeza solo en el segundo palo que enterró a los necaxistas. Como el Monterrey enfrentará a Qatar para jugar el Mundial de Clubes, la final del futbol mexicano se jugará el jueves 26 de diciembre (partido de ida) y el domingo 29 (el de vuelta).  

Comentarios