Ciudadanos vuelven a tomar calles de Hong Kong a seis meses del inicio de las protestas

Miles de personas abarrotaron las calles de Hong Kong para conmemorar seis meses desde el inicio de las protestas en ese territorio autónomo de China Foto: AP/Kin Cheung Miles de personas abarrotaron las calles de Hong Kong para conmemorar seis meses desde el inicio de las protestas en ese territorio autónomo de China Foto: AP/Kin Cheung

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Miles de personas abarrotaron la tarde de este domingo las calles de Hong Kong para conmemorar seis meses desde el inicio de las protestas en ese territorio autónomo de China.

Los manifestantes, quienes han sido catalogados de prodemocracia, coreaban arengas como “Luchar por la libertad” y “En pie Hong Kong” durante su caminata de poco más de kilómetros: desde el distrito comercial de Causeway Bay hasta la zona financiera de Central.

Debido al gran número de asistentes, el avance de la marcha fue lento, pues los manifestantes tuvieron que detenerse en varias ocasiones.

Hasta el momento, no hay registros de disturbios o de personas heridas.

Las protestas en Hong Kong comenzaron el pasado 9 de junio debido a un polémico proyecto de extradición -que ya fue abolido- que permitía enviar a “sospechosos de delitos”  de ese territorio hacia la llamada China continental para ser juzgados.

Lo anterior provocó rechazo al considerarlo una arbitrariedad y una violación a las libertades que distinguen a Hong Kong del resto del territorio chino.

Comentarios

Load More