Alumnos de la Universidad de Guanajuato acusan detenciones ilegales

La comunidad de la Universidad de Guanajuato en una marcha silenciosa el sábado. Foto: Verónica Espinosa La comunidad de la Universidad de Guanajuato en una marcha silenciosa el sábado. Foto: Verónica Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Estudiantes que se mantienen en paro en la Universidad de Guanajuato denunciaron detenciones ilegales por parte de policías en la capital del estado.

Aunque no precisaron detalles como los nombres o el lugar de las supuestas detenciones, los universitarios hicieron un llamado a las autoridades estatales, municipales y universitarias de no criminalizar a quienes se encuentran en protesta pacífica.

OJO: Alumnos exigen disculpa pública del gobernador de Guanajuato y del rector ante omisiones en asesinatos y desapariciones

 La acusación fue hecha durante la madrugada de este domingo a través de las redes sociales que los estudiantes han utilizado para brindar información.

En estos momentos se han realizado algunas detenciones de carácter ilegal por parte de los policías en la capital del…

Posted by Comunidad Estudiantil UG on Saturday, December 7, 2019

Previamente, también habían señalado que varios de sus integrantes han recibido llamadas de números desconocidos, aunque sin especificar si alguna ha sido respondida.

Los manifestantes responsabilizaron a las autoridades de cualquier hecho que atente contra la integridad física de alguno de sus miembros y llamaron a la comunidad a no caer en provocaciones.

Algunos de nuestrs miembrs han estado recibiendo llamadas de números desconocidos. Escribimos este comunicado para…

Posted by Comunidad Estudiantil UG on Saturday, December 7, 2019

Este domingo, alumnos de la Universidad de Guanajuato cumplen cinco días en paro, luego de que se registrara el asesinato de una de sus compañeros a manos, presuntamente, de su exnovio.

La comunidad exige mayores medidas de seguridad y cero impunidad en varias acusaciones como las de acoso sexual en contra de varios profesores y funcionarios de la institución.

Comentarios

Load More