¡América contra Monterrey, la final del Apertura 2019!

América y Monterrey protagonizarán la final del Apertura 2019, luego de que los azulcremas superaran al Monarcas con un global 2-2 en las semifinales Foto: Liga MX América y Monterrey protagonizarán la final del Apertura 2019, luego de que los azulcremas superaran al Monarcas con un global 2-2 en las semifinales Foto: Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- América y Monterrey protagonizarán la final del Apertura 2019 de la Liga MX, luego de que los azulcremas hicieran una nueva hazaña y superaran al Monarcas con un global 2-2 en las semifinales.

El América había perdido 2-0 en el partido de Ida en Morelia. Sin embargo, con goles de Renato Ibarra al 37 y de Federico Viñas al 44 en la Vuelta, logró igualar el marcador global (2-2) y, bajo el criterio de la posición en la tabla, obtuvo su pase a la Final.

OJO: Monterrey venció al Necaxa, es el primer invitado a la final

Cabe destacar que a tanto a América como Monarcas se les anuló un gol.

Esta será la primera ocasión en que América y Rayados se enfrenten en una final desde la instauración de los torneos cortos.

Los partidos de la final se disputarán el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, pues los Rayados participarán en el Mundial de Clubes 2019 en Catar.

Por la posición en la que terminaron el torneo regular, el partido de Ida de la Final será en el estadio BBVA, y la Vuelta en el Azteca.

En el Mundial de Clubes, los Rayados debutarán el 14 de diciembre ante el ganador del juego entre los equipos Al-Assad, de Catar, y Hienghène Sport, de Nueva Caledonia. De ganar ese partido, los de Monterrey se enfrentarán al Liverpool, actual campeón de la Champions League, en la semifinal el 18 de diciembre.

Mientras, el América tendrá dos semanas y media de descanso para disputar su título número 14. El último de ellos lo obtuvo el 16 de diciembre de 2018 ante Cruz Azul.

En tanto, los Rayados de Monterrey buscan sacarse la espina y obtener su quinto campeonato pues desde su último título de Liga, en el Apertura 2010 ante el Santos Laguna, arrastran tres subcampeonatos (Clausura 2012, Clausura 2016 y Apertura 2017), el último de ellos ante su acérrimo rival: Tigres.

Comentarios

Load More