Arquidiócesis lamenta “deterioro social” por feminicidios y violencia contra la mujer

Editorial del semanario “Desde la Fe” de la arquidiócesis de México en el que alerta contra los feminicidios y la violencia contra la mujer. Editorial del semanario “Desde la Fe” de la arquidiócesis de México en el que alerta contra los feminicidios y la violencia contra la mujer.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La arquidiócesis primada de México lamentó el ambiente de “deterioro social” que, en México, están provocando los “feminicidios” y otras formas de violencia contra la mujer.

En el editorial de la última edición de su semanario “Desde la Fe”, señala la arquidiócesis:

“Nos lamentamos por las terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer. En un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad. Hay que cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte”.

Nota relacionada:

Mujeres contra un orden asesino

Y agrega que cuando un hombre maltrata a una mujer “se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad”.

Señala que para sanar a esta “sociedad enferma”, mujeres y hombres “debemos ser educados y formados, desde la infancia y a lo largo de toda la vida, en el respeto y la complementariedad, y en este sentido, la familia es fundamental”.

Recalca que la complementariedad se manifiesta no únicamente en la “posibilidad de engendrar vida”, sino también en otras “dimensiones de la realidad humana: la afectiva, la espiritual, la profesional y la manera de ver la realidad”.

Y concluye señalando que “mujeres y hombres fuimos creados por Dios con idéntica dignidad. Cristo ha rescatado y santificado a mujeres y hombres sin ninguna distinción”.

Comentarios

Load More