Nunca imaginé que atacar 30 años de corrupción en BC me fuera a pegar de esta manera: exoficial mayor

El exoficial mayor del gobierno de Baja California, Jesús Daniel Núñez. Foto: Twitter @BC_OFMAYOR El exoficial mayor del gobierno de Baja California, Jesús Daniel Núñez. Foto: Twitter @BC_OFMAYOR

MEXICALI, BC. (apro).- El escándalo por corrupción en el gobierno morenista de Jaime Bonilla Valdés no cesa. Esta mañana el exoficial mayor Jesús Daniel Núñez acudió a la Fiscalía General de Justicia del estado para ofrecer su domicilio, con el fin de que se le notifique de cualquier investigación en su contra.

Aseguró que nada tiene que ver con los señalamientos de corrupción en su contra, que hicieron que él y la exsecretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Giselle García, renunciaran a sus cargos.

El exoficial consideró que se trata de un golpeteo político producto de las cuatro carpetas de investigación que armó en contra de funcionarios de la anterior administración y que incluyen: el cobro de 2% a los trabajadores de nómina; el uso de empresas fantasma por servicios no realizados, por un monto de mil 200 millones de pesos; la basificación irregular de 142 empleados, y la construcción de la llamada “Ciudad Judicial” en la ciudad de Tijuana, que podría provocar daños al erario por 300 millones de pesos.

“Yo me entero el viernes por la tarde (de las grabaciones), no le di importancia, supe que era un golpeteo político, por eso hicimos el comunicado de todas las carpetas de investigación; sabíamos que estábamos llegando a raíces muy profundas, a intereses muy particulares de anteriores administraciones, pero nunca me imaginé que de esta manera me fueran a golpear”, comentó Núñez en entrevista, luego de acudir a la Fiscalía.

Insistió: “Nunca me imaginé que atacar 30 años de corrupción (de gobiernos panistas) me fuera a pegar de esta manera, porque las investigaciones las armamos desde la Oficialía Mayor”.

Nota relacionada:

Renuncia el oficial mayor de BC; es la segunda baja por supuesta corrupción en menos de un mes de gobierno

En tanto, el presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción del estado, Francisco Fiorintini, dijo que este no es un tema de partidos, sino un asunto de ciudadanos que revela que el sistema no está funcionando, y consideró que además de la corrupción de los políticos también se tiene que investigar la corrupción de los empresarios.

“Empresarios que pensando en la maximización de la utilidad se presentan a este tipo de tonterías: son ladrones y están lucrando. No se vale corromper a un funcionario, un funcionario que se permite corromper al amparo de la transa y hacer negocios en lo oscurito”, soltó.

Fiorintini insistió que la corrupción tiene dos lados: políticos irresponsables y empresarios que se prestan a ello.

Comentarios

Load More