Congeladas, 178 cuentas bancarias en lo que va del año: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Twitter @Hacienda_Mexico Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Twitter @Hacienda_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lo que va del año se han congelado 178 cuentas bancarias de personas físicas y morales involucradas en posibles actos de corrupción, informó este lunes Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el funcionario federal, dicho bloqueo alcanza un valor de mil 415 millones de pesos.

Durante su intervención en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, organizado en el Complejo Cultural “Los Pinos”, Nieto Castillo también comentó que el organismo a su cargo ha presentado 40 denuncias relacionadas con lavado de dinero, 27 de las cuales se han judicializado, aunque hasta ahora sólo han alcanzado la vinculación a proceso.

Finalmente, Nieto Castillo recalcó que lo fundamental del combate y prevención de la corrupción es que todos los casos sean llevados a los tribunales de justicia.

“Lo más relevante es el combate a la impunidad, y eso es llevando casos a los tribunales, sea por responsabilidad administrativa o sea ante la responsabilidad penal ante la FGR (Fiscalía General de la República), procuradurías y fiscalías locales, y en último espacio ante tribunales”, finalizó. (Manuel Alejandro Godínez)

Comentarios

Load More