El gobierno de AMLO se ahorró 200 mil mp en su primer año de su gestión: Raquel Buenrostro

La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro. Foto: Twitter @Hacienda_Mexico La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro. Foto: Twitter @Hacienda_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Durante los trabajos conmemorativos del Día Internacional contra la Corrupción, efectuados en el Complejo Cultura Los Pinos, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, destacó que durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se interpusieron 314 denuncias por irregularidades en los contratos públicos.

De ese universo, dijo la funcionaria, 153 fueron turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR) y el resto a la Secretaría de la Función Pública y otras entidades gubernamentales.

También reveló que gracias al “eficiente ejercicio del gasto, de evitar duplicidades, sobrecostos, y acotar la corrupción”, se logró un ahorro de 200 mil millones de pesos de diciembre de 2018 a octubre de este año.

Explicó que se encontraron casos de medicamentos con gran variedad de precios que iban de 58 a 800 pesos, así como en alimentos, pues se compraron bolillos a 50 pesos.

Buenrostro aseguró que la instancia a su cargo está trabajando en la creación de una tienda digital -similar a la de Amazon- para que las unidades compradoras registren y transparenten en línea, las compras que realice el gobierno.

Y enunció los tres ejes que rigen las compras del gobierno: ahorros, anticorrupción y austeridad.

Comentarios

Load More