Localizan 10 cuerpos en dos fosas clandestinas en Colima

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron 10 cadáveres que se encontraban sepultados en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, y El Paraíso, en Armería.

De acuerdo con información confirmada por una fuente de la fiscalía, ya concluyeron los trabajos de búsqueda en ambos sitios y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los estudios y análisis correspondientes.

El primer hallazgo se logró durante el cumplimiento de una orden de cateo en un predio de Cerro de Ortega, luego de que en las inmediaciones civiles armados dispararon contra agentes de la Policía Estatal, quienes al repeler la agresión hirieron a uno de los atacantes, quien fue detenido junto con dos personas más, entre ellas una mujer.

Durante las investigaciones, la FGE obtuvo información que le permitió solicitar a un juez la orden de cateo que condujo a la ubicación de una fosa clandestina con tres cuerpos humanos en su interior.

Posteriormente, luego de una serie de excavaciones realizadas en un predio aledaño a la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, fueron detectadas varias fosas con siete cadáveres.

La recuperación de los restos se inició desde viernes 6 ya concluyó. En los trabajos participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la Guardia Nacional y del Ministerio Público.

En el periodo de diciembre de 2018 a agosto de 2019 fueron localizadas 96 fosas clandestinas con 115 cuerpos sepultados en el estado de Colima, cantidad sólo superada por el estado de Veracruz, de acuerdo con datos del gobierno federal.

El caso más escandaloso fue el de las fosas de la comunidad de Santa Rosa, en los límites de los municipios Tecomán y Armería, donde a principios de febrero de este año fueron encontradas 49 fosas con 73 cuerpos humanos en su interior.

Comentarios

Load More