Bolsonaro llama “mocosa” a Greta Thunberg… y ella le “toma la palabra”

En su cuenta de Twitter, la activista Greta Thunberg se puso "pirralha" (mocosa en portugués). En su cuenta de Twitter, la activista Greta Thunberg se puso "pirralha" (mocosa en portugués).

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro llamó “pirralha” (mocosa, en portugués) a la activista sueca Greta Thunberg y cuestionó la cobertura mediática que se le ha dado a la joven de 16 años, famosa por su lucha en contra del cambio climático.

El mandatario cuestionó a Thunberg luego de que ella condenó el sábado un atentado en la región de Maranhão, en el noreste de Brasil, en el que dos indígenas fueron asesinados a tiros por desconocidos..

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó Bolsonaro. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella”, dijo a periodistas el político de extrema derecha, cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Thunberg había dicho en sus redes sociales que los pueblos indígenas “están literalmente siendo asesinados por tratar de proteger al bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”.

En respuesta al calificativo de Bolsonaro, Greta Thunberg puso en su biografía de Twitter la palabra “pirralha” (con información de AP y AFP).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso