Gobierno mexicano cooperará en investigación contra García Luna: Ebrard

Jesús Seade y Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda Jesús Seade y Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó hoy que el gobierno mexicano “cooperará con cualquier investigación” que las autoridades de Estados Unidos lleven a cabo contra Genaro García Luna, y añadió que lo hará “más ahorita, porque es un tema que nos interesa mucho”.

Ebrard aseveró que “nos hemos enterado hoy” sobre la detención de García Luna, el oscuro personaje quien ocupó puestos clave en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, quien fue arrestado en Texas por los delitos de corrupción –habría cobrado millones de dólares del Cártel de Sinaloa–, narcotráfico y por mentir a las autoridades.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la Cancillería este martes, horas después de la firma del protocolo modificatorio del T-MEC, Ebrard añadió que, si García Luna pidiera asistencia consular, la diplomacia mexicana debería proveérsela.

“No veo por qué no”, dijo, y añadió: “No sé si en este instante lo haya requerido”.

Nota relacionada:

La FGR buscará extraditar a García Luna; intercambiará pruebas con EU

Comentarios

Load More