UNAM y académicos instalan mesa de revisión salarial

Mesa para la revisión salarial entre Rectoría y la AAPAUNAM. Foto: dgcs.unam.mx Mesa para la revisión salarial entre Rectoría y la AAPAUNAM. Foto: dgcs.unam.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y la representación sindical de la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM) instalaron una mesa de negociación para revisar y evaluar el salario de los académicos que regirá a partir del 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2021.

De acuerdo con Luis Álvarez Icaza, secretario administrativo de la casa de estudios, la UNAM hará el mayor esfuerzo para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Reconocemos la importancia y la labor de los académicos en el funcionamiento de esta casa de estudios y es nuestro interés que se pueda llegar a un acuerdo benéfico para los trabajadores académicos”, dijo.

A su vez, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, manifestó su confianza en alcanzar acuerdos razonables y en beneficio de la universidad.

Además, consideró que dichos acuerdos deben encaminarse a reconocer el trabajo de los profesores. (Manuel Alejandro Godínez)

Comentarios

Load More