CCE: la ratificación del T-MEC es una “contundente” señal de certidumbre

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que la ratificación de dicho acuerdo comercial “es una contundente señal de certidumbre para los inversionistas interesados en la región”.

Mediante un comunicado, el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín, señaló que “el CCE da la bienvenida al anuncio del día de hoy relativo a la conclusión de las negociaciones que despejan el camino para la consideración del T-MEC en el Congreso de los Estados Unidos”.

Asimismo, añadió, reconocemos el compromiso y la dedicación de los negociadores, y sus equipos, así como el importante papel que juegan los cuerpos legislativos de los tres países.

La cúpula empresarial dijo que en los próximos días, revisará los textos acordados a la luz de este objetivo, y evaluaremos, con todo detalle, sus implicaciones para el sector productivo del país.

Asimismo, añadió, “daremos seguimiento puntual a la consideración de estas modificaciones por el Senado de la República, cuya aprobación es necesaria para la entrada en vigor del acuerdo”.

En el mismo tono, pero por separado, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna adelantó que el T-MEC “será un detonante económico para todos, ya que los inversionistas operaban con cierta cautela a la espera de la definición del tratado. Ahora auguramos que aquellas inversiones que estaban en espera de información y señales positivas se pongan en marcha, lo que impactará directamente en infraestructura y empleo”.

En el actual contexto de la relación comercial entre Estados Unidos y China, el ejecutivo aseguró que el T-MEC permitirá a México seguir ganando cuota de mercado en Estados Unidos, y lograr mayores niveles de Inversión Extranjera Directa (IED) en comparación con los que prevalecían hace algunos años.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More