Hallan muerta a profesora de danza de la UAEM en un teatro de la institución

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Sonia Pérez Rodea, profesora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue hallada muerta esta mañana en la zona de camerinos del teatro Los Jaguares de la institución, ubicado en el barrio La Merced, en Toluca.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 8:30 horas dentro del teatro por personal del recinto; paramédicos que llegaron hasta ese lugar confirmaron la muerte de la bailarina.

OJO: La rabia de las mujeres

Aunque no precisó mayores detalles de la muerte de la docente, la Fiscalía General del Estado de México informó que investigará el hecho bajo el protocolo de feminicidio, pues se confirmó que Sonia Pérez había solicitado una orden de restricción contra su expareja sentimental.

De acuerdo con familiares, la víctima era violentada por el sujeto.

OJO: Asesinan a universitaria en Chiapas; se comprometió la noche anterior

Raúl Ortiz, abogado general de la universidad mexiquense, reveló que en la zona donde fue abandonado el cuerpo de la joven no hay cámaras de seguridad.

Tras el suceso, la UAEM emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que exigió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de los hechos.

“La UAEM trabaja en colaboración con la Fiscalía para que los trabajos de investigación sobre este lamentable hecho se realicen de manera expedita”, dijo.

OJO: Abril y la crónica de otro feminicidio casi anunciado en la CDMX

Además, la institución aseguró que la familia de la víctima recibirá el apoyo y acompañamiento de las autoridades universitarias.

Con información de Manuel Godínez

Comentarios

Load More