Policías de NL obligan a detenidos a bailar y cantar 'Un violador en tu camino” (Video)

martes, 10 de diciembre de 2019 · 19:58
MONTERREY, N.L. (apro).- Policías de Fuerza Civil (FC) obligaron a seis detenidos a bailar y cantar el himno feminista “Un violador en tu camino”. En un video que circula en redes sociales se observa a seis hombres frente a una camioneta oficial con el número FC102, quienes con desgano aplauden y mueven los pies mientras entonan: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”. Cuando los detenidos se detienen, uno de los uniformados les ordena: “A continuar”, y reanudan la composición empleada por mujeres para expresar su rechazo a la violencia de género. Al final piden a los detenidos que griten: “Fuerza Civil”. https://twitter.com/_daliamanriquez/status/1204534527915372545?s=20 Hasta ahora no han sido reveladas las identidades de los detenidos. De acuerdo con una versión no verificada, que circula en redes sociales, la escena ocurre en los patios de la Demarcación de la Zona Norte de la corporación.
“Dicho acto está siendo investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias. El gobierno del estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos”, resaltó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública.
Añadió: “Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados, de ser encontrados culpables. Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad, y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”.

Comentarios