'Le voy a cumplir a la ciudadanía”: Godoy al rendir protesta como fiscal general de la CDMX

martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:15
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No voy a traicionar, le voy a cumplir a la ciudadanía", prometió Ernestina Godoy, luego de rendir protesta como la primera fiscal general de Justicia de la capital mexicana, cargo que asumirá a partir del 10 de enero de 2020. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se congratuló de la designación de la abogada, a quien hace un año designó como titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), pese a que los resultados que ha dado en la dependencia han sido severamente cuestionados por los ciudadanos. Se trata de la misma funcionaria que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como “su fiscal carnal”, en octubre pasado.
"Estoy contenta, muy agradecida con el Congreso, todos los diputados, fue una buena votación, agradezco a la oposición, a Morena, a todos. No voy a traicionar, le voy a cumplir a la ciudadanía", dijo la abogada morenista, luego de rendir protesta en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, donde obtuvo 60 votos a favor y sólo uno en contra del panista Jorge Triana.
Y aunque el coordinador de la bancada albiazul, Mauricio Tabe, y su homólogo perredista, Jorge Gaviño, criticaron que el proceso fue una simulación, dieron su voto en favor de la todavía titular de la PGJ-CDMX. Como lo expusieron desde ayer en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputados de oposición criticaron que la bancada de Morena preparó el camino legislativo al modificar la Carta Magna local para que Godoy Ramos pudiera aspirar al cargo, pues apenas cumplió un año de haberse separado de la curul local y también como coordinadora de ese partido político. Además, acusaron que Sheinbaum tampoco respetó el procedimiento y, en vez de optar por una opción de la terna que le envió el Consejo Judicial Ciudadano –junto con Carlos Juan Manuel Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera--, regresó los tres nombres al Congreso de la Ciudad de México para que ellos decidieran. Tras la votación, Sheinbaum consideró que fue un reconocimiento al trabajo y la “honestidad” de la funcionaria en la PGJ.
“A mí me da gusto que haya un reconocimiento a Ernestina por parte de las distintas fracciones parlamentarias. No solamente fue Morena, sino por unanimidad en la Comisión (sic)”, comentó. Luego recordó que aún falta que los legisladores aprueben la Ley de la Fiscalía General de Justicia.
La PGJ-CDMX convocó a una conferencia con Godoy Ramos este miércoles 11 a las 10:45 horas.

Comentarios