Rosario Robles demanda sobreseer el juicio político en su contra

Rosario Robles. Foto: Germán Canseco Rosario Robles. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto, demandó el sobreseimiento del procedimiento de juicio político que le inició la Cámara de Diputados al considerar que está “plagado de inconsistencias, irregularidades y violaciones procesales”.

Robles compareció por escrito ante la Sección Instructora de Juicio Político de la Cámara de Diputados, tal y como informó ella misma en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, de Morena, informó que ese órgano legislativo recibió el escrito de Robles Berlanga por medio de sus abogados, Epigmenio Mendieta Váldes y Alberto Javier Sánchez Rojas, y con lo que dio por realizada la comparecencia de la ex funcionaria.

En su escrito, los abogados de Robles expresan su “más enérgico rechazo al escarnio y a la sistemática violación de derechos humanos” de la que, aseguran, es objeto la exfuncionaria.

Advierten que si los diputados insisten en continuar con el procedimiento incurren en una responsabilidad jurídica y política, “la cual se hará valer en el momento procesal oportuno y ante las instancias nacionales e internacionales competentes. Esto, además de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera incurrir el Estado mexicano”.

En tanto, Pablo Gómez aseguró que la Sección Instructora analizará con la mayor atención los elementos de la defensa.

Indicó que el órgano legislativo se reunirá este miércoles a las 11:00 horas, para definir a partir de qué día se abrirá el periodo de pruebas, que se prevé inicie el 15 de diciembre, y aprobar los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y secretarías de Estado que cuenten con información que abone al proceso de juicio político.

Comentarios

Load More