En el Senado aprueban dictamen y hacen realidad el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Sesión del Senado. Foto: Benjamín Flores Sesión del Senado. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se refería al Instituto de Administración de Bienes y Activos como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hasta este martes se aprobó el cambio de nombre en el pleno del Senado.

Con 57 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, la Cámara Alta avaló el dictamen que modifica el nombre del organismo encargado de la administración de los bienes públicos, y fue enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

De acuerdo con el senador Martí Batres, esta reforma ayudará a que la sociedad conozca e identifique con mayor facilidad los mecanismos del gobierno federal para recuperar bienes que son producto del crimen organizado o de la corrupción.

Sin embargo, la panista Alejandra Reynoso expresó que el cambio de nombre es una ocurrencia que no tendrá ninguna implicación benéfica, porque no crea una institución nueva y tampoco le da nuevas facultades.

“Sólo cambia el nombre para cumplirle el capricho al presidente de la República”, acusó.

El dictamen reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Load More