Grupo Herdez adquiere la cadena Cielito Querido Café por 280 mdp

Una sucursal de la cadena de cafeterías. Foto: Tomada de @GAtizapan Una sucursal de la cadena de cafeterías. Foto: Tomada de @GAtizapan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Herdez anunció la compra de la cadena de cafeterías Cielito Querido Café, que pertenecía a Mobility ADO, en una operación equivalente a 280 millones de pesos.

La cadena Cielito Querido Café posee 78 puntos de venta a lo largo del país y durante este año sus ventas ascendieron a 420 millones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

De acuerdo con Herdez, la compra forma parte de una estrategia de crecimiento y fortalecimiento de sus marcas en el segmento de alimentos que con Nutrisa y Lavazza cuenta con 500 puntos de venta en México.

“Nos enorgullece saber que lo que en un momento fue una idea para romper con los estereotipos de cafeterías que existían en nuestro país, se convirtió rápidamente en una marca y un concepto con el cual la sociedad mexicana se identificó inmediatamente. Su imagen, arquitectura, lenguaje y frescura, resaltando en todo momento la cultura y tradición mexicana, nos hizo sentir que cada Cielito Querido Café es como un pedacito de este increíble país”, destacó por separado Mobility ADO.

Mientras que Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez destacó el concepto innovador de la cadena de cafeterías, el cual, consideró busca revivir las tradiciones mexicanas.

Grupo Herdez es la empresa con mayor crecimiento en el segmento de comida mexicana en Estados Unidos.

Comentarios

Load More