Fiscal de Guanajuato confirma hallazgo de cadáveres en casa y predio de Irapuato

Los cuerpos fueron hallados en el ejido San Antonio el Rico. Foto: Especial Los cuerpos fueron hallados en el ejido San Antonio el Rico. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El fiscal general del estado Carlos Zamarripa confirmó la localización de varios cuerpos humanos en un inmueble y otro predio del ejido San Antonio el Rico en Irapuato, hallados al investigar la privación de la libertad de más de 20 internos de un anexo en esa ciudad la semana pasada.

Aunque el fiscal no precisó el número de personas que hasta ahora han sido encontradas, refirió que se está trabajando en los dictámenes forenses y en la identidad de las personas que fueron asesinadas y abandonadas en los dos sitios.

El primer hallazgo en San Antonio el Rico se hizo público el 6 de diciembre, cuando policías municipales de Irapuato patrullaban el ejido y encontraron a los peritos de la Fiscalía revisando una casa, en la que presuntamente se habrían encontrado por lo menos 16 cadáveres.

La Fiscalía no había dado datos sobre esto.

Fueron familiares de personas desaparecidas quienes reportaron que hasta este miércoles se ha logrado identificar a siete de las víctimas asesinadas y ubicadas en la finca.

Aunque de acuerdo con los datos de las familias, se trata en su mayoría de jóvenes que fueron desaparecidos en distintos puntos de Irapuato y en fechas diversas, aunque recientes, de agosto a la fecha.

Este miércoles, otros cadáveres fueron encontrados en un predio de la misma localidad. De manera extraoficial serían al menos cuatro los cuerpos hallados por policías municipales y elementos federales, en un campo abierto cercano a la finca.

Entrevistado al respecto en la capital, el fiscal Carlos Zamarripa dijo que ambos puntos fueron ubicados como parte de la investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de los internos de un anexo en la colonia Los Reyes, en la madrugada del 4 de diciembre.

“Tenemos un hallazgo, en base a la investigación en donde privaron de la libertad a varias personas de un anexo… de manera inicial, el grupo que los privó de la libertad los soltaron, las personas permanecieron muy herméticas, pero pudimos localizar un lugar en donde los mantuvieron o donde presuntamente sabemos que los mantuvieron”, dijo, en referencia a la finca.

En ese lugar, señaló el fiscal, “se encontraron diversos hallazgos consistentes en cuerpos sin vida. Estamos en un proceso de identificación de varios de ellos, está el procesamiento de la escena”.

Según dijo, se está trabajando en conseguir el material suficiente para las pruebas biométricas, a fin de contar con información  que “tratamos de que sea lo más inmediato posible”.

Zamarripa aseguró no saber cuántas víctimas se han asegurado en ambos sitios y tampoco aclaró si se trata de alguno de los internos del anexo, que en su mayoría fueron liberados por el grupo criminal que los retuvo ilegalmente y que los interrogó sobre la distribución de drogas en la ciudad.

“Haremos un comunicado”, dijo. Aunque por la noche del miércoles la Fiscalía no había enviado nada al respecto.

Comentarios

Load More