Investigaciones contra García Luna tendrían que alcanzar a Facundo Rosas: Barbosa

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 23:09
PUEBLA, Pue. (apro).- Tras la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Felipe Calderón, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que las investigaciones tendrían que alcanzar a Facundo Rosas Rosas, quien ocupó la cartera de Seguridad en el gobierno de Rafael Moreno Valle, en Puebla. El mandatario recordó que Rosas Rosas fue uno de los operadores de García Luna. Después llega a Puebla, “donde juega un papel muy importante. Entonces a ver hasta dónde la hebra se va desatando y descubriendo”. Además, no descartó que su gobierno investigue al exfuncionario, quien ha sido señalado de posibles nexos con los huachicoleros en la entidad. De acuerdo con Barbosa, la detención de García Luna en Estados Unidos pone en evidencia que “la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue una farsa y que en ese sexenio hubo un cártel privilegiado, consentido, el cártel de Sinaloa, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”. Añadió: “De ahí todas las historias que seguramente van a ser parte de la investigación de todos los involucrados alrededor de Genaro García Luna, desde investigaciones que se llevan a cabo en México, eso es lo que yo veo venir”. Tendría que salir a relucir una investigación contra Rosas Rosas, quien siempre estuvo vinculado con García Luna, abundó.
Notas relacionadas:
La UIF congela las cuentas de Genaro García Luna García Luna, Televisa, Loret de Mola y el telemontaje de la detención de Cassez y Vallarta Facundo Rosas renunció a la SSP de Puebla, 15 días después de que se desató un escándalo porque dos mandos policiacos que él nombró fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando escoltaban un cargamento de combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex). Se trató del entonces director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, y del jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez Lozano, hombres de confianza de Rosas, sin embargo, nunca se conoció de alguna investigación en su contra por esos hechos.
Otras noticias:
https://www.proceso.com.mx/610034/linea-3-el-tren-de-los-favoritos-de-pena-nieto https://www.proceso.com.mx/610458/sfp-destituye-e-inhabilita-a-director-de-pemex-pep-por-la-estafa-maestra https://www.proceso.com.mx/610336/garcia-luna-en-proceso-una-historia-de-infamias-video

Comentarios