Detienen al presunto feminicida de maestra de ballet de la UAEMex

Edgar Rafael ‘N’ presunto feminicida de Sonia Pérez, maestra de ballet de la UAEMex. Foto: Twitter @FiscalEdomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de la Fiscalía general del Estado de México (FGEdomex) detuvo a Edgar Rafael ‘N’ por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Sonia Pérez, la maestra de ballet de la Universidad Autónoma de esa entidad (UAEMex) cuyo cuerpo fue encontrado hace un par de días en las instalaciones del teatro Los Jaguares de la casa de estudios.

En un comunicado, la dependencia detalló que agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidio se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez en contra del sujeto de 47 años de edad, quien fue pareja sentimental de la víctima.

Los hechos

Según la indagatoria, Sonia, de 42 años, se desempeñaba como profesora de danza y la noche del pasado lunes 9 acudió al teatro, debido a que se llevaría a cabo una puesta en escena.

Sin embargo, después de la función ya no se supo más de ella y al día siguiente, el martes 10, su cuerpo fue hallado en las instalaciones del teatro, en un sitio donde no había cámaras de vigilancia.

A finales de noviembre, la maestra había presentado una denuncia en contra del presunto feminicida por violencia familiar, diligencia a la que fue acompañada por sus amigas y una hermana.

Derivado de la querella, expuso, se le dictaron medidas de protección a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, pero la protección fue exclusiva para vigilar su domicilio, en virtud de que así lo solicitó ella, porque los actos de violencia ocurrían al interior de su casa.

Edgar Rafael ‘N’ fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya y en la próximas horas se definirá su situación jurídica.

Comentarios

Load More