Hallan muerto a uno de seis pescadores extraviados en BC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de seis pescadores extraviados desde el pasado 25 de noviembre en el trayecto entre Bahía Tortugas e Isla de Cedros, en Baja California, fue hallado muerto en el campo pesquero El Queen.

Se trata de Iván Josué García Guzmán, El Chato, de 32 años de edad, cuyo cadáver fue hallado tarde del miércoles pasado entre las 14:40 y las 15:30 horas en dicho campo pesquero ubicado a unos 25 kilómetros de Bahía Tortugas.

Garcái Guzmán había salido de Bahía de Tortugas junto con otros cinco pescadores.

De los seis pescadores extraviados, cuatro de ellos aparecieron con vida (uno con heridas de bala) y dos muertos: Fidencio Aguilar Espinoza e Iván Josué García Guzmán.

El cuerpo de Josué fue hallado con las piernas atadas y en avanzado estado de descomposición. Vestía un pantalón de mezclilla, chaleco y playera con la leyenda Tijuana 664.

Al hallar su cuerpo, las autoridades descubrieron pequeños orificios entre la ropa del pescador, mismos que serán revisados durante la necropsia de ley que se le practicará.

Las principales hipótesis de los investigadores están relacionadas con la extracción furtiva de la planta “siempreviva” y pugnas entre cárteles del narcotráfico.

Con información de Zeta

 

Comentarios

Load More