Por viajar en avión privado, Sheinbaum cesa a directora del Invea

La jefa de gobierno en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter @rosaicela_ La jefa de gobierno en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter @rosaicela_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por viajar en el avión privado de un empresario, María Idalia Salgado Hernández fue destituida de la dirección del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por orden de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; se trata del segundo movimiento del gabinete capitalino en la última semana.

En conferencia, la mandataria capitalina informó que ella misma le pidió la renuncia a la, hasta hoy, titular del organismo encargado de verificar establecimientos comerciales y evitar la corrupción con servidores públicos, por un presunto conflicto de interés.

Sheinbaum Pardo reveló que esa también fue la razón -el uso del avión privado de un empresario-, por la que el pasado miércoles 4, Héctor Villegas, el otrora hombre de su entera confianza- le presentó su renuncia como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

“Hace unos días, una persona vino a la audiencia pública a comentarme que el consejero jurídico (Villegas) había hecho un viaje en un avión privado, así que de inmediato le pregunté al consejero jurídico y de me dijo que sí y presentó su renuncia de inmediato, no se la tuve que pedir”, explicó la jefa de gobierno.

“Ya los detalles están en investigación de la Contraloría, como a dónde fue el viaje. Ni siquiera yo tengo los detalles, yo sólo le pregunté: ‘me dijeron en la mañana que te fuiste en un avión privado’. Me dijo que sí, y aquí está mi renuncia. Así fue”, agregó.

La jefa de gobierno aclaró que, en el caso de Salgado Hernández, ella le pidió su dimisión. Y dijo que la Secretaría de la Contraloría General realiza las investigaciones conducentes del presunto conflicto de interés.

Por lo pronto, dijo que ya inició el proceso de entrega-recepción de la administración del Instituto y que ya tiene candidatos para nombrar al nuevo titular, aunque no mencionó nombres.

Luego, enfatizó: “No puede haber ningún conflicto de interés y lo saben todos los funcionarios públicos de mi gobierno… Aquí hay un código de ética muy estricto así que la corrupción no se vale y el conflicto de interés, tampoco”.

La mandataria local reconoció que, tanto a Héctor Villegas, como a María Idalia Salgado los conoció desde que participaron en el movimiento estudiantil de 1986 en la UNAM.

“Ellos eran dirigentes del movimiento estudiantil de la Facultad de Derecho, pero aunque sean amigos o conocidos, no tiene absolutamente nada que ver con el servicio público, aquí hay que ser rectos o ser rectos, no hay de otra”.

 

Comentarios

Load More