Línea 3 del Metro de Monterrey funcionará en febrero del 2021, anuncia “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León y el vicepresidente de CRRC, Wang Qiaolin durante la firma del convenio. Foto: Tomada de Twitter @JaimeRdzNL El gobernador de Nuevo León y el vicepresidente de CRRC, Wang Qiaolin durante la firma del convenio. Foto: Tomada de Twitter @JaimeRdzNL

MONTERREY, N.L. (apro).- Con casi seis años de retraso, la Línea 3 del Metro de esta ciudad entrará en funciones a partir de febrero del 2021, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante el anuncio del convenio con la empresa china CRRC para la construcción de 26 vagones adicionales de esta tercera vía del metro elevado, El Bronco dijo que el sábado próximo efectuará, con autoridades federales, un recorrido de prueba, para constatar la forma en que quedó la infraestructura, ya terminada.

El costo de estos vagones será de mil 50 millones de pesos (mdp) con fecha de entrega en abril, que se sumarán a los otros 24 que ya fueron ordenados a Alemania, que costarán mil 386 mdp, y que serán colocados en carriles para el próximo febrero, cuando ya pueda ser abierta la obra a los usuarios.

En total, dijo habrá una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, con lo que se sumarán 50 carros que ya funcionan en las otras dos líneas.

Rodríguez dijo que la nueva línea, de 8 kilómetros de extensión que unirá los municipios de Monterrey y San Nicolás, movilizará diariamente a 250 mil personas, sin que esto implique un incremento inmediato en las tarifas.

El Bronco reconoció que luego de que el expresidente Enrique Peña Nieto anunciara en diciembre del 2012, que la federación apoyaría la conclusión de la tercera línea, la obra no ha podido arrancar, debido a que él recibió un gobierno quebrado cuando inició su mandato en el 2015, año en que supuestamente debió haber sido terminada la obra, según el pronóstico inicial.

“Hoy tenemos la posibilidad de este nuevo financiamiento. Metrorrey está en condiciones de licitación (de vagones) mejores y estará funcionando, como lo teníamos previsto. Era falta de recursos, por lo que no habíamos terminado. La estructura está terminada desde hace tiempo. Solo debemos esperar los vagones”.

“Más o menos en febrero del 2021, estará ya jalando. Por cierto el sábado vamos a probar la Línea 3. Viene el Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y vamos a ver algunos detalles. Vamos a poner algunos vagones en la Línea 3”, expuso Rodríguez, en presencia del vicepresidente de CRRC, Wang Qiaolin.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso