Expareja de maestra de ballet confiesa que la asesinó “por celos”

Edgar Rafael "N" fue trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya, donde esperará su juicio. Foto: Twitter @FiscalEdomex Edgar Rafael "N" fue trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya, donde esperará su juicio. Foto: Twitter @FiscalEdomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Edgar Rafael “N” confesó que estranguló con sus propias manos a su expareja Sonia Pérez, la maestra de ballet de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cuyo cuerpo fue hallado el martes en las instalaciones del teatro Los Jaguares.

Este jueves, en la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público leyó la declaración del presunto feminicida, quien confesó haber terminado con la vida de su exesposa tras verla con otro hombre.

El sujeto, de 47 años, indicó que el lunes por la mañana llamó a Sonia para saber si pasaba por ella y sus hijas, pero la profesora fue cortante y le dijo que no.

Más tarde, prosiguió, asistió a una comida de la Secretaría de la Cultura, pues también es bailarín, y ahí vio a Sonia entrar con otro hombre.

“Sentí como si me cayera un balde de agua fría”, declaró el presunto agresor, y agregó que, aunque no dijo nada, se sentó en una mesa donde pudiera tener a la mujer a la vista, desde donde la observó platicar y bailar con su acompañante.

Al salir del convivio, el también trabajador de la UAEMex se dirigió hasta el teatro Los Jaguares, donde se encontró con Sonia, quien se preparaba para salir a escena.

Notas relacionadas:

Fiscalía abre carpeta por feminicidio tras la muerte de maestra de ballet en la UAEMex

Detienen al presunto feminicida de maestra de ballet de la UAEMex

Edgar Rafael “N” aseguró que trató de reconciliarse con la bailarina, pero ella le pidió que se alejara y advirtió que, de no hacerlo, gritaría. Entonces, él la rodeo con sus manos por el cuello hasta asfixiarla.

Al ver que no respondía, la llevó hasta el baño y la sentó sobre el excusado, y después huyó.

Más tarde, dijo, regresó con engaños para constatar el estado de Sonia, pero, al sentirse observado por un policía, se alejó del sitio y regresó a su casa, donde comió una pizza.

El presunto feminicida aceptó que al día siguiente intentó quitarse la vida, sin lograr su cometido. Únicamente, aclaró, logró causarse heridas en el cuello y el brazo.

Tras fracasar en su intento, prosiguió, acudió voluntariamente ante las autoridades para confesar su crimen. “Estoy arrepentido de lo que hice”, les dijo.

Durante la audiencia, amigos, compañeros y familiares cercanos a la maestra de ballet también rindieron su testimonio y aseguraron que Edgar Rafael “N” agredía constantemente a Sonia, motivo por el que ella presentó una denuncia por violencia familiar en noviembre pasado.

Esta mañana, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al agresor y lo trasladaron al Centro Penitenciario de Almoloya, donde deberá permanecer en espera del juicio.

Comentarios

Load More