Rosario Manzanos renuncia a la dirección editorial de Notimex

Fachada de las instalaciones de Notimex. Foto: Eduardo Miranda Fachada de las instalaciones de Notimex. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora editorial de la agencia de noticias del Estado mexicano Notimex, Rosario Manzanos González, presentó hoy su renuncia a la directora general, Sanjuana Martínez Montemayor, quien en sólo ocho meses de gestión ha tenido dos directores jurídicos y dos de administración.

La renuncia de Manzanos González se suma a las que han presentado los directivos que llegaron a invitación de ella, de los que sólo queda la directora de comercialización, Sandra Fernandes, y en medio de despidos de trabajadores, algunos de ellos en represalia por no querer afiliarse al sindicato patrocinado por Martínez Montemayor.

Las más recientes bajas en Notimex son la directora de Asuntos Jurídicos, Itzel García Muñoz, quien alertó sobre los pasivos laborales que tiene en riesgo el funcionamiento de la agencia.  Además, Laura Edith Badillo Martínez, titular del Órgano Interno de Control (OIC) que fue despedida por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presuntamente a petición de Martínez, por documentar el caos administrativo de la empresa.

También Porfirio Rosas Botello dejó su puesto de encargado de despacho de la Dirección de Administración y Finanzas, por desacuerdos con los allegados a la directora general de la agencia, quien –según las denuncias– despide a cualquier trabajador y funcionario que tenga una visión distinta a ella.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex informó que son ya 147 despedidos en los que va de la gestión de Martínez Montemayor, quien asumió el cargo de directora de Notimex el 21 de marzo último.

Apenas el miércoles 11, los trabajadores sindicalizados disfrutaron de una preposada, en la que rompieron una piñata hecha a semejanza de Sanjuana Martínez.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More