Sobre carretera de Guanajuato hallan los cadáveres de cuatro policías de Villagrán

Presuntamente se trata de los cuatro policías –tres hombres y una mujer-- que la noche del pasado miércoles 11 fueron privados de la libertad por un grupo armado. Foto: Especial Presuntamente se trata de los cuatro policías –tres hombres y una mujer-- que la noche del pasado miércoles 11 fueron privados de la libertad por un grupo armado. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).-Los cadáveres de cuatro personas fueron abandonados en bolsas negras de plástico sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Sarabia.

Se trata de los cuatro policías que la noche del pasado miércoles 11 fueron privados de la libertad por un grupo armado, durante el ataque a la comandancia de Villagrán: Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño y José Juan de la Fuente Villalpando.

Conductores que circulaban por la vía reportaron a las autoridades el hallazgo de las bolsas, poco antes de las 10 de la mañana. Por la noche la Fiscalía General del estado (FGE) identificó los cuerpos.

Las bolsas se encontraron a la altura de la comunidad de Sarabia, aproximadamente a dos kilómetros de distancia de la comandancia de policía de Villagrán, de donde los cuatro policías y un juez calificador fueron sacados violentamente, el miércoles 11, tras un tiroteo efectuado por sujetos supuestamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese ataque, tres agentes de la corporación –dos hombres y una mujer– perdieron la vida a tiros y otros dos quedaron lesionados.

De manera extraoficial se conoció que el juez calificador fue liberado con vida, pero ese dato no ha sido confirmado por las autoridades.

En una rueda de prensa, en la que no se permitió hacer transmisiones en vivo, ni grabar video, el director de policía de Villagrán, Mauricio García Osorio, confirmó ayer el número de víctimas y la privación de la libertad de cuatro preventivos y el juez calificador.

Según García Osorio, en el ataque participó un grupo numeroso de civiles armados y encapuchados, quienes en varias camionetas llegaron a la comandancia cuando se efectuaba el cambio de turno, minutos antes de las 8 de la noche.

Algunos de los sicarios intentaron entrar por la zona de los relevos y otros ingresaron por la puerta principal, disparando a quienes se encontraban en el interior.

El jefe policiaco admitió que hay “temor y psicosis entre los elementos” de Villagrán.

Veinticuatro horas después del ataque a la comandancia, la FGE dio a conocer en un comunicado que se asignó una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, para que encabece el trabajo de investigación.

En el lugar de los hechos, “peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva de tipo militar y dos de fabricación rústica, íntegras, así como otros indicios que serán sometidos a las pruebas correspondientes y ayudarán a esclarecer el hecho”, detalló la FGE.

Persiguen y matan a policía en Celaya

En Celaya, el policía municipal Irving Uribe Martínez fue asesinado la tarde de ayer, cuando circulaba en motocicleta por la avenida Pirules, en la segunda sección de Jardines.

Desde una camioneta CRV gris, los agresores dispararon contra el uniformado, quien logró bajarse de la motocicleta y corrió hacia un parque, pero fue alcanzado por aquellos.

Más tarde el vehículo fue encontrado en una colonia cercana, donde supuestamente los agresores despojaron de su automóvil a un conductor para huir.

Comentarios

Load More