El PRD denuncia a titular de la Secretaría del Trabajo por violar el Estado laico

Josué Farelas, hijo del líder evangelista Arturo Farela, en un curso sobre la Cartilla Moral con becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cuautla, Morelos. Foto: Benjamín Flores Josué Farelas, hijo del líder evangelista Arturo Farela, en un curso sobre la Cartilla Moral con becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cuautla, Morelos. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, por violar el Estado laico, ante la supuesta evangelización de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El PRD basó su demanda en las declaraciones que dio a la prensa el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, quien el pasado miércoles 4 afirmó que estaba enseñando los valores de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes (1989-1959) a 7 mil becados de ese programa.

En enero pasado se difundió que el gobierno de México había publicado un decálogo de la Cartilla Moral que repartiría entre 8.5 millones de personas beneficiarias de los programas sociales.

Casi un año después, el PRD –encabezado por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belauzarán y Estephany Santiago– interpuso la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Alcalde Luján, Farela “y quien resulte responsable” por la supuesta evangelización de los becarios.

Nota relacionada:

Hijo de líder evangélico, en la nómina federal como coordinador de Servidores de la Nación

“Nuestro presidente, que se dice el más juarista del mundo y que reconoce el legado liberal de la República restaurada, hoy viola el Estado laico y hace exactamente lo contrario a lo que hubiera querido don Benito Juárez”, señaló Ávila.

Añadió: “La izquierda de este país siempre ha defendido el Estado laico, y lo que vemos en este gobierno es todo lo contrario, graves violaciones a la ley por el adoctrinamiento a jóvenes, lo cual violenta la Constitución y las leyes”.

Además, el PRD cuestionó que Cofraternice cuente “con una cantidad considerable de Servidores de la Nación y servidores públicos adscritos al gobierno federal, además de contar con centros de trabajo, representantes y administradores”, quienes – advirtió– podrían condicionar el apoyo de los programas sociales a la evangelización de personas.

Otras noticias:

“El Papa apoya las políticas de AMLO”: Alberto Barranco

Alumnos del ITAM exigen reducir la presión en homenaje a compañera fallecida

Comité de la ONU recomienda al gobierno mexicano no donar al Teletón

Comentarios

Load More