Joao Maleck pidió perdón frente a la madre de la joven fallecida en el accidente

El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exfutbolista Joao Maleck tuvo por primera vez de frente a Martha –mamá de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, la joven que perdió la vida junto con su esposo en un accidente automovilístico provocado por el deportista–, y le pidió perdón.

Negó haber intentado huir el día del accidente que se registró el 23 de junio en Zapopan, y miró hacia donde estaba la mamá de Fernanda para decirle: “Señora lo lamento mucho, porque mi mamá sabe que yo hubiera preferido que me pasara a mí, que a otra persona”.

Además, afirmó estar “muchísimo muy arrepentido” , ofreció una disculpa y dijo que esperar reunirse con la mamá de la víctima para darle su apoyo.

Martha nunca le dirigió la mirada, mientras que la tía de la víctima observaba todo el tiempo fotos de María Fernanda. Ambas lloraron, al igual que la madre de Joao.

La declaración del exjugador de Santos Laguna se dio durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, en que sus abogados defensores solicitaron al juez Segundo de Control y Oralidad de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde retirar la prisión preventiva, y se le colocara un brazalete geolocalizador, pero la petición fue rechazada al considerar que no tiene arraigo el jugador, y que sería la Unidad de Medidas Cautelares a la que se tendría que hacer la petición.

Diana Robles, mamá de Joao, también se dirigió a la señora Martha para decirle “que lamento lo que pasó, entiendo como madre su dolor”.

Mencionó que no desea a nadie pasar por esta misma situación, en especial cuando sus dos hijos menores lloran cuando llaman asesino a Joao.

La señora Martha a la salida de la audiencia comentó que no podrá perdonar a Joao.

“A mí me mató a mi hija y a su esposo, se casó el día 22 de junio, y el día 23 a las 9 de la mañana, trágicamente, brutalmente los impactó a una velocidad excesiva, alcoholizado y los mató. Entonces yo no puedo tener ningún perdón hacia Joao Maleck, actuó de una manera muy irresponsable y muy imprudente, a mí nunca jamás nadie me a regresar a mi niña”, apuntó la afectada.

Javier Alberto García González, abogado de Joao, considera que será en un par de meses, en un juicio oral, donde se decida la situación jurídica del jugador.

“Nosotros tendremos que verificar qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos a un juicio porque difícilmente creemos que vayan a dejarlo en libertad”, refirió el defensor de Joao.

Admitió que el jugador es culpable, pero que no iba alcoholizado ni a exceso de velocidad. “Con las pruebas queremos equilibrar la balanza que socialmente se ha venido a opinar erróneamente y esperamos una sentencia condenatoria, peor vamos a buscar que sea un juicio justo para él”, expresó Alberto Garcia.

El homicidio culposo sin agravantes se castiga con 3 días hasta cuatro años; y con agravantes de 4 años 10 días a ocho años.

El juez dio un plazo de 72 horas a la Fiscalía del estado para que se reconozca que el jugador es culpable y que aceptaba “un procedimiento y se hiciera ese reconocimiento en una audiencia. Para ello el ministerio público no ha resuelto si le damos esa oportunidad”, explicó el defensor de Joao.

Hasta el momento se han realizado ocho audiencias, en esta última la defensa con cuatro testigos intentaron demostrar que Joao Maleck no tiene facilidades de abandonar el país al no contar con visa de trabajo, ni pasaporte vigente, ni dinero, pero no fueron suficientes pruebas para revertir la prisión preventiva.

Load More