“Historia de un matrimonio”: Sanación a través del dolor

"Historia de un matrimonio", estelarizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Foto: Netflix "Historia de un matrimonio", estelarizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Foto: Netflix

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cinta Historia de un matrimonio (Marriage story, EU-2019) de Noah Baumbach es, por un lado, una dolorosa historia sobre el rompimiento de un matrimonio, mientras por el otro nos brinda una especie de “bálsamo” capaz de curarlo todo.

La película es estelarizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, quienes interpretan, respectivamente, a unos talentosos personajes de teatro, un director neoyorquino y una actriz que desea continuar con su crecimiento profesional.

La historia comienza con el testimonio de ambas partes sobre aquello que aman de su pareja, aquello que los hace querer estar juntos. Luego nos enteramos de que la separación será irremediable.

Nicole (Johansson), acompañada de su hijo Henry (Azhi Robertson), viajará temporalmente a Los Ángeles para hacer el piloto de una serie; por supuesto, tiene la esperanza de que el programa sea aprobado. Por su parte, Charlie (Driver) se quedará en Nueva York para preparar el montaje de una de sus obras en Broadway.

En un principio, la pareja tenía la intención de llevar su separación sin meter abogados de por medio, sin embargo Nicole rompe el acuerdo y contrata a la súper abogada Nora Fanshow (Laura Dern), lo cual obliga a Charlie a hacer lo propio, situación que financieramente lo pone contra la pared, sin mencionar que por diversas circunstancias termina contratando a dos: al conciliador Bert Spitz (Alan Alda) y al tiburón Jay Marotta (Ray Liotta).

Poco a poco la relación entre ambos va ensuciándose, en parte por la agresividad de los abogados, pero principalmente porque entre la pareja saldrá a relucir una serie de rencores guardados.

El proceso es doloroso y lleno de sinsabores, pero nos iremos dando cuenta de que el contacto con el dolor es la mejor medicina para la sanación y el cambio.

Historia de un matrimonio está cargada de actuaciones excepcionales, comenzando por Driver y Johansson, pasando por Dern hasta Liotta y Alda, y diálogos significativos cargados de esclarecedoras sentencias sobre la vida humana, lo cual la convierte en una cinta excepcional.

Ahora bien, es innevitable el sabor de la tristeza y la amargura de un amor fallido… y más, de una familia fracturada; pero como se mencionó al principio, no todo parece estar perdido, y aun en medio de este dolor existen maneras de reamar nuestra vida de manera satisfactoria.

Historia de un matrimonio está disponible en Netflix.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso