Blanco vence a Ronaldinho en partido amistoso con escasa asistencia en Zacatepec

Las entradas del partido serán destinadas al DIF estatal. Foto: Tomada de @GobiernoMorelos Las entradas del partido serán destinadas al DIF estatal. Foto: Tomada de @GobiernoMorelos

ZACATEPEC, Mor. (proceso.com.mx).- Con un estadio Agustín Coruco Díaz al 20 por ciento de su capacidad, el partido entre dos conjuntos encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el astro Ronaldinho, a beneficio del DIF Morelos, podría calificarse como de fracaso, por la poca asistencia.

Sin embargo, la afición se divirtió viendo a los veteranos correr tras el balón. Al final, el cuadro que vestía los colores oficiales del gobierno del estado, short bugambilia y playera morada, encabezado por el mandatario, le metió seis goles a la escuadra vestida toda de blanco, con Ronaldinho a la cabeza que sólo metió cinco tantos.

Seis-cinco el marcador final, con goles de Matías Vuoso (dos tantos), Jesús Mendoza, Antonio Carlos Santos, Aarón Padilla y Cuauhtémoc Blanco, anotó, luego de fallar un penalti, por parte de los locales; en tanto, por el lado de los blancos, fueron dos goles de Braulio Luna, Francisco Kikín Fonseca y dos tantos del propio brasileño, Ronaldinho.

Fueron unos cinco mil aficionados, en “el monumento a la corrupción” que construyó Graco Ramírez, con capacidad para más de 24 mil. El partido fue organizado por el gobierno de Morelos a beneficio del Desarrollo Integral de la Familia del estado. Aunque se le dio bastante publicidad al final la respuesta de la afición no fue la mejor.

Al minuto cinco, el argentino Matías Vuoso metió el primer gol, por parte de los Amigos de Cuauhtémoc. Al minuto siete, Kikín Fonseca empató el cotejo. Al 10, Vuoso nuevamente. Dos minutos después, el Kikín vuelve a empatar. Al minuto 19, Antonio Carlos Santos vuelve a poner al equipo de Cuau al frente 3-2. Al minuto 26, Ronaldinho hizo un gol. Cruzo al portero con tiro dentro del área metiendo un golazo que hizo vibrar a los aficionados, igualando los cartones 3-3. Así concluyó el primer tiempo.

Durante la segunda parte, al minuto 6, Jesús Mendoza aprovechó un mal rechace del portero Adrián Chávez y metió el cuarto gol a favor de Cuauhtémoc Blanco. Al minuto 14, Ronaldinho volvió a anotar, empatando el juego 4-4. Fue otro golazo: el brasileño le pegó desde fuera del área y el balón se incrustó en el ángulo. Al minuto 19, el equipo del brasileño le dio la voltereta al marcador. Braulio Luna disparó un riflazo desde fuera del área y se volvió a acomodar en el ángulo.

Con el partido 5-4, al minuto 21, el árbitro marcó un penal a favor de los jugadores bugambilia. Vino el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y disparó el penalti que fue atajado por el histórico Conejo Pérez. Al minuto 24, Ronaldinho dejó el juego. El gobierno de Morelos le entregó un trofeo y en medio de la ovación, el brasileño dio la vuelta al estadio.

Al minuto 27, Aarón Padilla empató para el equipo de Blanco, 5-5. Finalmente, el gobernador Blanco Bravo apareció al minuto 37 para meter el gol del triunfo. Recibió un balón en el área y bombeó el balón para dejar sin oportunidad a Adrián Chávez.

El equipo de Blanco reunió además de Mandoza, Vuoso, Santos y Padilla, a Luis Roberto Alves Zague, Cecilio de los Santos y a los también funcionarios públicos, Germán Villa e Isaac Terrazas. Por el de Ronaldinho además estuvieron Braulio Luna y el Gerry Galindo, quien en algún momento tuvo una escuela de futbol en Morelos. El partido estuvo arbitrado por Felipe Ramos Rizo.

Inicialmente, los boletos para el encuentro costaban 300 pesos, pero finalmente fueron bajados a 200 pesos entrada general, con lo cual se habría obtenido un millón de pesos para el DIF Morelos. El gobierno y el propio astro brasileño aseguraron que no cobró por jugar, aunque si se costeó el viaje y hospedaje.

Load More