Desde Argentina, Evo Morales planifica campaña para elecciones en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Miguel Dimayuga El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma informó que se reunió en Buenos Aires con dirigentes sociales y del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para hacer una “evaluación política” y planificar la campaña rumbo a las elecciones convocadas por el gobierno interino de Jeanine Áñez.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Evo Morales perdió la calle… y también la presidencia

De acuerdo con las condiciones establecidas por las actuales autoridades de Bolivia, Evo Morales no puede participar como candidato a la presidencia, pero no le impiden operar políticamente en alguno de los partidos políticos de ese país.

Las elecciones en ese país sudamericano aún no tienen fecha definida pero, de acuerdo con el gobierno de Áñez, deben realizarse en “no más de cinco meses”.

Tras poco menos de un mes en México, Evo Morales se encuentra desde el pasado jueves como refugiado en Argentina -apenas dos días después del inicio del gobierno del peronista Alberto Fernández-, país que hace frontera al norte con Bolivia.

Tras una crisis política derivada de supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre -en las que resultó ganador por cuarta vez consecutiva-, Morales renunció el 11 de noviembre tras una “advertencia” de las Fuerzas Armadas.

Días después, el gobierno del presidente López Obrador le ofreció asilo, en donde permaneció hasta el 12 de diciembre.

Desde su renuncia, la presidencia es ocupada por la derechista Jeanine Áñez.

Comentarios

Load More