Hallan los restos de al menos 50 personas en oootra fosa clandestina en Tlajomulco, Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Tras 21 días de búsqueda en una fosa clandestina que se ubica en la colonia El Mirador, en Tlajomulco, la Fiscalía del estado reportó que encontró restos que corresponden a 50 personas.

La Fiscalía local indicó que el número de cuerpos será corroborado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, una vez que concluya el trabajo pericial y forense al que son sometidos los restos hallados, para establecer la totalidad de cuerpos, sexo y causa de muerte de las víctimas.

También mencionó que hasta el momento se han identificado a 13 personas, 12 son masculinos y una femenina, los cuales tienen una carpeta de investigación, en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Previamente a la búsqueda en El Mirador; en otra fosa que se ubica en el Zapote, se hallaron 31 cuerpos, 13 de ellos ya fueron identificados.

Las fosas fueron localizadas, luego que el pasado 6 de noviembre se detuvieron a 15 personas, en una bodega, en Periférico Sur, a la altura de Toluquilla, municipio de Tlaquepaque.

Los detenidos revelaron la ubicación de tres sitios relacionados con hechos delictivos, por lo que solicitó la orden de cateo. Se consiguieron dos, y quedaría pendiente una búsqueda, según reveló el fiscal del estado, Gerardo Solís.

Comentarios

Load More