Vinculan a proceso a un sujeto acusado de matar a ladrillazos a su pareja, en Colima

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de feminicidio, acusado de asesinar a su pareja a ladrillazos, la mañana del pasado martes 10.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado (FGE), el suceso ocurrió en la colonia Terraplena de Manzanillo cuando, luego de discutir con la víctima, el detenido la golpeó varias veces en la cabeza con un ladrillo, hasta que le ocasionó la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

Según versiones extraoficiales, la mujer de 39 años era madre de una adolescente de 15, quien se encontraba en el domicilio en el momento del ataque.

El presunto asesino fue capturado después de que algunos vecinos reportaron la agresión a los cuerpos de seguridad, a través de la línea telefónica de emergencias 911.

Durante la audiencia inicial, el juez decretó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, y definió el plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

Además, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en tanto se dicta la sentencia correspondiente.

Durante el periodo de enero a octubre de este año se cometieron 76 asesinatos de mujeres en Colima, de los que sólo siete fueron tipificados como feminicidios y el resto como homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde 2013 a la fecha se han perpetrado 362 crímenes de mujeres en la entidad, tendencia que no ha disminuido con el paso del tiempo, pese a que el 20 de junio de 2017 se emitió la Alerta de Violencia de Género para cinco municipios del estado.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacan que en cinco años casi se quintuplicó el número de asesinatos de mujeres en territorio colimense, pues mientras en 2013 se contabilizaron 18 casos, el año pasado la cantidad de víctimas se elevó a 85.

Los datos de homicidios de mujeres correspondientes a 2019 colocan a Colima en el primer lugar nacional con la incidencia más alta, al registrar una tasa de 17.8 casos por cada cien mil mujeres, casi cinco veces mayor que la tasa promedio de todo el país, que es de 3.6 casos.

Comentarios

Load More