Hallan cristal en cateo a tres inmuebles de la colonia Morelos

Uno de los inmuebles cateados por la policía en la colonia Morelos. Foto: Especial Imagen de archivo de un. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un cateo en tres inmuebles de la colonia Morelos, donde aseguraron “diversas dosis de narcótico”, entre ellos “cristal”.

Entre los inmuebles registrados esta tarde se encuentra el número 33 de la calle Peralvillo, donde el pasado 22 de octubre la policía capitalina realizó un cateo y detuvo a 31 presuntos integrantes de la organización delincuencial La Unión Tepito.

No obstante, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 30 de esas personas, por inconsistencias en el Informe Policial Homologado, según reconoció el mismo titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Notas relacionadas:

“Eficaz” operativo en Tepito: capturan a 31 presuntos narcos y aseguran armas, droga, dinero…

Se investigará “a fondo” liberación de 27 detenidos en Tepito: AMLO; sorpresiva decisión: SSC-CDMX

El movimiento policiaco de este martes inició alrededor de las 16:00. Cuatro horas y media después, la PGJ informó en un comunicado que, derivado de “diversas líneas de investigación”, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de la Técnica de Investigación de Control Judicial –mejor conocida como cateo–, que encabezó con el auxilio de la Policía de Investigación (PDI).

Extraoficialmente se mencionó que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur).

Hasta el cierre de esta edición, en el lugar aún había personal de la Coordinación General de Servicios Periciales que hacía trabajos de recolección y fijación de indicios.

La PGJ informó que “todo lo asegurado será puesto a disposición del representante social del fuero común, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Load More