Humberto Valdez, acusado de vínculos con el cártel de Sinaloa, podría ser el fiscal anticorrupción de BC

MEXICALI, BC (apro).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez nominó a Humberto Valdez Ramos, Olga Elizabet Ojeda Mayoral y Enrique Javier Sánchez Serrano para ocupar la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

A nombre del Ejecutivo estatal, este martes el secretario general Amador Rodríguez Lozano envió al Congreso local la terna para que de ahí surja el nuevo fiscal anticorrupción.

El pasado 2 de mayo, durante la campaña electoral, el entonces presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Patrón Ovando, señaló al primero de tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

“…nosotros estamos precisamente construyendo un expediente para consolidarlo con mayor puntualidad, pero este no es un asunto que se esté escondiendo, es muy obvio que está metido en la campaña Humberto “Pato” Valdez Ramos, que es abogado de (Joaquín ‘El Chapo) Guzmán…”

En abril de 2007, el abogado también se vio envuelto en un escándalo porque su nombre se coló en un video donde se observó la tortura y ejecución de José Ramón Velásquez Molina, excomandante de la Policía Ministerial y quien fuera guardaespaldas del entonces gobernador Ernesto Ruffo Appel.

Presuntamente la víctima fue ejecutada por sicarios del cártel de los Arellano Félix, pues en el interrogatorio, que fue videograbado, Velásquez Molina señaló, entre otras cosas, que trabajaba para el cártel enemigo, el de Sinaloa, junto con el abogado Humberto “Pato” Valdez.

Ese mismo video fue distribuido en la conferencia de prensa que el 2 de mayo pasado ofreció el expresidente estatal panista.

Y ahora el gobernador morenista Jaime Bonilla incluyó a Valdez Ramos como primero en la terna para encabezar la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que podría votarse en el Congreso local antes del lunes 30, fecha en que se aprobará el presupuesto de egresos para el estado

De resultar electo por los diputados locales, Valdez Ramo, quien formó parte de la estructura de la campaña de Bonilla para la gubernatura, será el encargado de investigar la denuncia contra la anterior administración panista por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos.

La única mujer que forma parte de la terna, Elizabeth Ojeda Mayoral, es especialista en asuntos financieros. En tanto, Enrique Sánchez Serrano fue subdelegado de la Procuraduría General de la República en esta capital, agente del Ministerio Público de la Federación y fiscal especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto en Oaxaca.

Comentarios

Load More