Ricardo Monreal acude al Tribunal Electoral por resoluciones de la Comisión de Honestidad de Morena

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Foto: Octavio Gómez Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador del grupo parlamentario de Morena el Senado, Ricardo Monreal, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para separar a la senadora Lilly Téllez de la bancada y la sanción que lo involucra directamente por la influencia que tuvo en la elección de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

“Se ha acudido al @TEPJF_informa para recurrir las resoluciones de la @CNHJ_Morena, contra la senadora @LillyTellez y el propio, por sus arbitrarias e ilegales decisiones. No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena, y qué intereses persiguen”, informó Monreal en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?”, añadió.

El pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emplazó a Monreal a “separar” a la legisladora Lilly Téllez del grupo parlamentario en un plazo no mayor a tres días, por sus opiniones conservadoras, contrarias a la ideología partidista.

Ante ello, Monreal y la presidenta del Senado, la también morenista Mónica Fernández Balboa, defendieron a su compañera de bancada, quien no es militante de Morena, asegurando que en el grupo parlamentario hay diferentes opiniones y se respeta la libre manifestación de las ideas, además de que consideraron que “un ente externo carece de competencias para involucrarse en asuntos parlamentarios”.

Ese mismo día, la comisión a cargo del morenista Héctor Díaz Polanco impuso una amonestación pública contra Monreal por su injerencia en la elección de la presidencia de la Mesa Directiva.

Esto, luego que el senador Martí Batres interpusiera una queja y pidiera reponer el proceso de agosto, considerando que se cometieron irregularidades al invitar a las senadoras del Partido Encuentro Social (PES) a participar en la votación para favorecer a Mónica Fernández y dejarlo fuera de la Mesa Directiva.

La Comisión de Justicia de Morena ordena  la expulsión de Lilly Téllez de su bancada en el Senado

Comentarios

Load More