Rayados cae de último minuto ante el Liverpool en Mundial de Clubes; va por el tercer lugar

Un gol de Firmino en tiempo de compensación acabó con el sueño de Rayados de disputar la Final del Mundial de Clubes Foto: AP/Hassan Ammar Un gol de Firmino en tiempo de compensación acabó con el sueño de Rayados de disputar la Final del Mundial de Clubes Foto: AP/Hassan Ammar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un gol de Firmino en tiempo de compensación acabó con el sueño de Rayados de disputar la Final del Mundial de Clubes.

Los de Monterrey cayeron 2-1 ante el Liverpool y se conformarán con jugar por el tercer lugar del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Desde el minuto 14 el equipo de Antonio Mohamed empataba 1-1 con el actual campeón de la Champions League que no tuvo en su once titular a Firmino, Sadio Mané, Alexander-Arnold ni a Virgil Van Dijk, pero Jürgen Klopp hizo los cambios correspondientes y con cinco minutos en la cancha el brasileño le resolvió el juego.

Liverpool se puso al frente al minuto 12 con gol de Naby Keita en pase filtrado de Mo Salah.

Rayados no se amilanó y dos minutos después, en una extraordinaria jugada, Rogelio Funes Mori convirtió el empate con el gol número 100 vistiendo la camiseta del Monterrey.

En una jugada a balón parado, Jesús Gallardo remató de zurda y el arquero Alisson rechazó; en el contrarremate el argentino se acomodó y también de zurda definió.

El primer tiempo terminó dominado por los jugadores del cuadro regiomontano y Marcelo Barovero contuvo dos disparos a gol, uno de James Milner y el segundo de Keita.

Dorlan Pabón se lució con una llegada al 27 que Alisson desvió oportunamente.

Al 36, pase de Gallardo para Pabón que desbordó por izquierda, sacó tiro centro, pero con la punta de los dedos Alisson lo desvió para evitar que Funes Mori rematara frente a la portería.

En el arranque de la segunda mitad siguió el dominio de Rayados que hasta ese momento tenía cinco tiros a gol. Barovero se lució al evitar la caída de su marco en un disparo de Keita a quemarropa al 58.

Entonces Klopp comenzó a mover sus fichas. Sadio Mané entró a la cancha y al 74 estuvo cerca del gol cuando Milner centró desde la derecha y el balón le rebotó en el pecho al senegalés frente al marco.

Milner salió del juego por Alexander Arnold y al 85 Roberto Firmino por Origi.

Al 90 + 1, Mo Salah llegó a línea de fondo `por derecha con doble marca, retrasó para Alexander-Arnold que a su vez centró y Roberto Firmino en el corazón del área simplemente empujó el balón para el 2-1.

El próximo sábado 21, Rayados se medirá ante el Al-Hilal por el tercer lugar.

Notas relacionadas:

Directiva de Rayadas prometió bono si jugadoras salían campeonas… pero les darán sólo un iPad

Load More