Cae empresario acusado de simular contrato por 20 mdp durante gestión de César Duarte

El empresario Otto Alberto Valles Baca fue detenido como presunto responsable del delito de peculado. Foto: especial El empresario Otto Alberto Valles Baca fue detenido como presunto responsable del delito de peculado. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Otto Alberto Valles Baca fue detenido como presunto responsable del delito de peculado, por la simulación de un contrato de 20 millones de pesos del erario, durante la administración del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

La Fiscalía General del estado aprehendió al empresario en la ciudad de Parral, luego de que un juez de Control de Distrito Morelos, con sede en la ciudad de Chihuahua libró la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la dependencia estatal, el ilícito ocurrió entre los años 2014 y 2015, cuando Otto Valles presuntamente desvió el dinero que estaba destinado a fines públicos, ya que simuló la contratación de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R de R.L de C.V, propiedad del imputado, a través de la Secretaría de Hacienda.

El empresario parralense fue puesto a disposición de un Tribunal de Control, ya que lo señalan como uno de los beneficiarios del dinero desviado.

El año 2014, la empresa de Otto Valles fue proveedora del gobierno estatal de insumos agropecuarios, construcción, diseño, invernaderos, de productos para producción y construcción de invernaderos, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Hacienda.

Comentarios

Load More