Me enteré por la prensa de transferencia millonaria a familiares de García Luna: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confesó que se enteró “por la prensa” de la presunta triangulación de 2 mil millones de pesos de esa dependencia a cuentas de familiares de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón.

Por ello, añadió la funcionaria, solicitará a Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que le proporcione información antes de darla a los medios de comunicación.

“Me enteré por la prensa igual que ustedes”, dijo la funcionaria a los periodistas que le solicitaron más información sobre la transferencia que por la mañana dio a conocer Nieto Castillo. “Le voy a decir que me comunique antes de salir a dar otra información, que también la tenga yo de primera mano por parte de él”.

Notas relacionadas:

AMLO revela transferencia bancaria de la Segob a familiar de García Luna

Segob trianguló dos mmdp a empresa de García Luna: Santiago Nieto

Por ello, indicó, no puede dar más detalles de esa información que involucra a la dependencia que encabeza: “Lo conozco igual que ustedes, tengo que hablar con Santiago Nieto, no tengo la información precisa, lo conocí a través de los medios de comunicación. Hoy vi a Santiago porque entró al Consejo de Seguridad, pero ya no tuve oportunidad de hablar con él”.

Añadió: “Quiero saber en qué época fue, cuánto se transfirió y a qué cuentas se transfirieron, creo que es importante. Voy a hablar con él y voy a preguntarle exactamente cuál es su investigación. Tengo que saber en qué época fue y cuáles fueron las transferencias que se hicieron”.

–¿Estarán por ahí guardados en algún cajón? –se le preguntó sobre si los documentos se encuetran en la dependencia.

–Hasta ahorita no tengo conocimiento, pero yo creo que después de esta investigación que está haciendo la UIF vamos también a tomar cartas en el asunto, para ver exactamente en qué época, cómo se hicieron las transferencias y ayudar y coadyuvar en lo que podamos con la UIF.

Sánchez Cordero reconoció que es normal que ni la UIF ni Nieto le compartan información sobre sus investigaciones, por la secrecía que se requiere, aunque dijo estar segura que la transferencia que involucra a García Luna no fue en este sexenio.

Comentarios

Load More