'García Luna va a hablar, es cuestión de tiempo”, dice López Obrador

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 11:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en cuestión de tiempo va a hablar Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón y detenido en Estados Unidos por recibir sobornos del narcotráfico. Esta mañana, López Obrador adelantó que García Luna hablará porque eso resultaría favorable en su proceso judicial, luego que fuera cuestionado sobre si creía que Felipe Calderón conocía o no sobre los arreglos entre su secretario y el Cártel de Sinaloa.
“Todo eso es cuestión de tiempo, es seguro que García Luna va a hablar, porque si no dice nada, oculta cosas, pues va a ser mayor la pena, si resulta responsable”, dijo el presidente.
TE RECOMENDAMOS: “Si los ciudadanos solicitan” se investigaría a Felipe Calderón: López Obrador “¿Le recomendaría a García Luna cantar?”, le preguntó una reportera. “Yo no recomiendo nada, que cada quién asuma su responsabilidad”, respondió. “No nos adelantemos, vamos a esperar”, añadió. López Obrador confirmó que en el gobierno de Calderón ocurrió el presunto desvío de dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una cuenta de banco relacionada a Genaro García Luna. “No tengo el dato del año, Santiago sí lo tiene. Sí fue en el tiempo, también eso, del Gobierno de Calderón, porque pudo ser en el gobierno de Peña porque parece que García Luna tenía unas empresas, daba asesoría, pero en este caso fue en el gobierno de Felipe Calderón”, dijo este jueves. OJO: Cuando García Luna pretendió intimidar a Julio Scherer García

Comentarios