Familia de Francisco Toledo rechaza que medalla del Congreso lleve el nombre del artista

Francisco Toledo. Foto: Tomada de Facebook Francisco Toledo Oficial Francisco Toledo. Foto: Tomada de Facebook Francisco Toledo Oficial

CIUDAD DE MÉXIO (apro).- “Ni premios, ni calles, ni inmuebles”, responde la familia de Francisco Toledo ante la medalla en honor al artista instituida por el Congreso de la Unión.

“Su compromiso social en vida estaba por encima de cualquier homenaje o reconocimiento”, se lee en un documento firmado por los hijos y viuda del artista juchiteco, enfatizando la ideología del pintor:

“Desde la partida del maestro Toledo distintas instituciones, asociaciones y dependencias de gobierno han tenido la intención de rendirle homenajes o crear preseas con su nombre.

“Como su familia apreciamos todas las muestras de cariño y el deseo de rendirle homenaje, sin embargo él no era partidario de homenajes y reconocimientos por ello pedimos que la medalla que propone el Congreso de la Unión de México no lleve el nombre de Francisco Toledo”, se lee en la misiva fechada en la ciudad de Oaxaca el 17 de diciembre.

Y más adelante:

“Tras el fallecimiento del maestro hemos tratado de seguir la línea de trabajo que él marcó, así como su ideología y fieles a la forma en que llevó su vida, pedimos que ningún premio, calle o inmueble lleve su nombre”.

Aseguraron que el mejor homenaje es continuar sus causas y visitar los espacios que creó, pero sobre todo, “aunque él ya no está, que siga inspirando a las personas en la realización de proyectos para beneficiar la sociedad”, y finalmente la firma de los hijos del artista:

Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y su viuda, la también artista Trine Ellitsgaard.

Lo anterior en respuesta a la institución de la Medalla Francisco Toledo.

Comentarios

Load More