La Cámara de Representantes de EU aprueba el T-MEC

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes que este jueves aprobó el T-MEC. Foto: AP / Susan Walsh La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes que este jueves aprobó el T-MEC. Foto: AP / Susan Walsh

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 385 votos a favor y 41 en contra el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La iniciativa HR430 que involucra la ley de implementación del acuerdo comercial fue enviada al Senado, que la abordará en 2020.

“Apoyo bipartidista. Falta el voto en el Senado. Nos toca trabajar unidos en México para aprovechar las oportunidades que nos abrirá el Tratado”, escribió en su cuenta de Twitter la embajadora de México en la Unión Americana, Martha Bárcena.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrad destacó: “con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia”.

“El T-MEC es un regalo de bienvenida esta temporada de fiestas, nivelando el campo de juego para el comercio en América del Norte y ayudando a las empresas estadunidenses y los 12 millones de trabajadores que emplean a competir en nuestros dos principales mercados de exportación”, dijo Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, momentos después de la votación.

El proyecto de ley irá al Senado, donde el líder de la mayoría, Mitch McConnell, ha adelantado que lo retomará después del juicio político al presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se atribuyó el crédito por la aprobación del T-MEC.

“Por supuesto que nos atribuiremos el crédito”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. “Tendría un beneficio colateral para el presidente. No me importa eso. Tuvimos la oportunidad de hacer algo muy importante para la gente de Estados Unidos” (con información de agencias).

AMLO confía que legisladores de EU avalen el T-MEC esta semana

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso