Hallan muerta en Edomex a profesora de Jiutepec, Morelos

Dulce María González era educadora del Centro de Desarrollo Infantil 4 de Jiutepec, Morelos. Foto: Facebook Dulce María González era educadora del Centro de Desarrollo Infantil 4 de Jiutepec, Morelos. Foto: Facebook

CUERNAVACA, Mor. (apro).– La profesora Dulce María González, educadora del Centro de Desarrollo Infantil 4 de Jiutepec, Morelos, fue encontrada sin vida en el poblado de Ocuilan, en el Estado de México.

Estaba desaparecida desde el 11 de diciembre pasado, cuando viajó al municipio de Miacatlán, en el poniente de Morelos. Fue vista por última vez cuando se disponía a abordar un autobús Pullman.

De acuerdo con las investigaciones, fue secuestrada por dos hombres que viajaban en un taxi de Tetecala, Morelos.

El pasado lunes 16 de diciembre, autoridades del gobierno del estado reportaron el hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Ocuilan, al norte de Chalma, en el Estado de México y en los límites con Morelos.

Después, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que el cuerpo correspondía al de la profesora Dulce María.

En un comunicado, la dependencia fijó postura: “Lamenta y condena estos hechos, al tiempo en que confía en el pronto esclarecimiento del caso”.

Morelos se ha convertido este año en el segundo lugar en feminicidios. De enero a junio de este año ya se habían cometido 20 feminicidios.

De acuerdo con la organización Centro de Derechos Humanos, los casos de desaparición de mujeres en la entidad se ha elevado más de 30 por ciento en lo que va del año.

Otras noticias:

Costo del transporte aumenta 20% en Edomex: queda en 12 pesos el pasaje mínimo

Asesinan al jefe de la Policía de Acámbaro, Guanajuato; es el segundo en 2019

Consulta sobre el Tren Maya incumple estándares internacionales: ONU-DH

 

Load More