Fernanda murió por ataque epiléptico tras ser humillada por profesor del ITAM

Homenaje a María Fernanda Michua Gantus en el ITAM. Foto: Twitter @santo309 Homenaje a María Fernanda Michua Gantus en el ITAM. Foto: Twitter @santo309

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La estudiante del ITAM, María Fernanda Michua Gantus, murió por un ataque epiléptico y no por suicidio, aclaró este jueves su madre.

En un comunicado difundido en redes sociales, Maria Fernanda Gantus Paradela explicó que su hija sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas.

La joven mantenía ocultos sus padecimientos para “que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona”.

Sin embargo, y pese a que se encontraba en continuo tratamiento, Fernanda sufrió un ataque debido “al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”.

Inexistente, la empatía de los profesores

Sobre su situación en el ITAM, explicó que Fernanda decidió estudiar ahí “por su alto nivel de exigencia académica”, pero su enojo permanente “era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos”.

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles, de que no llegaría a graduarse”, agrega.

Asegura que el día que murió, “Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”.

Fernanda Gantus dijo admirar y respetar el movimiento estudiantil surgido tras la muerte de su hija y de otros tres de sus compañeros.

A los jóvenes les pidió, en memoria de su hija, que “nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida”.

Explicó que su hija “se esforzó siempre por salir adelante y sus veinte años los vivía a plenitud, siempre a su manera, con ocurrencias, risas, llantos, estudios, amigos y todo lo que rodea a una mujer con ganas de vivir”.

Noticias relacionadas:

Alumnos del ITAM exigen reducir la presión en homenaje a compañera fallecida

El ITAM anuncia medidas para atender demandas de estudiantes, estos realizan paro activo

Comentarios

Load More