Arde subestación de la CFE en Iztapalapa; hay 3 mil evacuados y 10 intoxicados (Videos)

La estación de la CFE está en la colonia Santa Martha Acatitla. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, obligó la evacuación de unas tres mil personas en los alrededores, así como cortes de energía; se registran autos en llamas y 10 lesionados por intoxicación.

Los primeros reportes indican que el fuego comenzó alrededor de las 18:45 horas en las instalaciones ubicadas en las calles marcos N. Méndez y Emiliano Madero de la mencionada colonia, al oriente de la Ciudad de México y los límites con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Al lugar llegaron helicópteros de la policía capitalina y múltiples vehículos de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno central para atender la emergencia.

Esa dependencia informó que personal operativo aplicó protocolos de prevención, como la evacuación de 3 mil personas de las calles aledañas, así como el acordonamiento de la zona.

La CFE realizó cortes de energía como medida precautoria en las colonias Santa Martha Acatitla Sur y Norte. Ante el avance del fuego acudieron bomberos de la alcaldía Venustiano Carranza y los municipios de Neza y Chalco.

También llegaron grúas de la policía para remover coches en la zona y, con ello, agilizar la llegada de pipas de agua.

En redes sociales, usuarios compartieron videos de la columna de llamas y humo del incendio y comentaron que muchas calles alrededor estaban a oscuras. Por ello, la policía capitalina reforzó el patrullaje en la zona para evitar actos delictivos hasta que se restableció el servicio de luz en casas y calles.

Una hora y 15 minutos después, las llamas fueron controladas y solo se esperaba que el combustible de los transformadores se consumiera. Hacia las 20:30 horas las autoridades declararon sofocado el incendio.

Fuego controlado en la subestación de la CFE. Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Agregaron que las 10 personas intoxicadas no requirieron traslados a hospitales, sino que fueron atendidas en el lugar.

Por la mañana de este jueves se registró otra explosión en instalaciones eléctricas de Park Plaza, en la exclusiva zona de Santa Fe, donde casi dos mil personas fueron desalojadas; no se registraron heridos.

Comentarios

Load More