Aspirante de Jaime Bonilla se queda sin la Fiscalía Anticorrupción de BC

Olga Elizabeth Ojeda Mayoral juró como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción de Baja California. Foto: Facebook @YoConMiriam Olga Elizabeth Ojeda Mayoral juró como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción de Baja California. Foto: Facebook @YoConMiriam

MEXICALI, BC (apro).– Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, especializada en finanzas, fue electa por mayoría de votos por el Congreso local como fiscal especializada en el Combate de la Corrupción en el estado de Baja California.

De los 25 diputados que componen el Congreso, Ojeda Mayoral obtuvo 23 y dejó atrás a Humberto Valdez Ramos, uno de los hombres cercanos al gobernador, Jaime Bonilla, y quien ha sido señalado por dirigentes del PAN de tener vínculos con el crimen organizado, en especial el Cártel de Sinaloa.

Humberto Valdez obtuvo apenas un voto y el tercer contendiente, Enrique Javier Sánchez Serrano, no logró sufragio alguno a su favor. Un voto más fue anulado.

Nota relacionada:

Santiago Nieto llama a cuentas a autoridades del gobierno de Jaime Bonilla

La nueva fiscal llegará con una agenda cargada, pues al momento de su elección, el gobierno del Baja California se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción.

Empresarios corruptores, funcionarios y exfuncionarios del gabinete de Bonilla habrían entregado entre 24 y 28 millones de pesos a cambio de la obtención de futuros contratos con el gobierno.

Además, deberá indagar la denuncia que el gobierno de Bonilla interpuso por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos, a través de 90 empresas fantasmas, durante el gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid.

La elección de la nueva fiscal se realizó en una sesión extraordinaria que concluyó a las 9 de la noche, hora local, de este jueves.

Comentarios

Load More