Muere conductor de pipa con amoniaco tras volcadura en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo

El chofer de la pipa falleció. Foto: Protección Civil El chofer de la pipa falleció. Foto: Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El chofer de una pipa cargada con amoniaco volcó este viernes cuando circulaba en el kilómetro seis del libramiento Pátzcuaro – Cuitzeo, a la altura del municipio de Panindícuaro y perdió la vida, confirmó Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno de Michoacán.

Tras la volcadura, y con el riesgo de que el gas incoloro se esparciera en el asfalto de la autopista Siglo XXI, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Guardia Nacional acordonó la zona. Además, se ordenó la evacuación del personal que labora en la caseta y se les pidió mantenerse alejados, al menos cuatro kilómetros a la redonda.

Tras una inspección de personal especializado, la Secretaría de Salud de Michoacán aseguró que el incendio había sido sofocado, además de no haber encontrado fuga del gas, por lo que no era necesaria la evacuación en la autopista Siglo XXI.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil instó a los conductores a tomar las siguientes medidas para evitar volcaduras: mantenerse alejado a no menos de 100 metros; permanecer en la dirección del viento; mantenerse alejado de áreas bajas; y ventilar espacios cerrados.

Con este, suman dos volcaduras de pipas cargadas de amoníaco en menos de un mes. La primera ocurrió el pasado 7 de diciembre a la altura del kilómetro 267 de la misma autopista, en el municipio de Artega, Michoacán.

En dicho accidente, fallecieron nueve personas, y 51 resultaron intoxicadas, informó en su momento la Secretaría de Transportes del estado.

(Con información de Manuel Alejandro Godínez)

Load More